Un informe de organizaciones de derechos humanos recoge los testimonios de más de 300 personas que fueron privadas de libertad en el CIE de Valencia.

Un total de 26 personas recluidas en el centro de internamiento para extranjeros (CIE) de Zapadores (Valencia) manifestaron haber sufrido violencia por parte de algunos policías durante 2012, según se recoge en el informe ¿Cuál es el delito? elaborado por la Campaña por el Cierre de los CIE. La plataforma por el cierre de los CIE integra a una treintena de organizaciones sociales valencianas que acompañan desde hace tres años a las personas encerradas en Zapadores.

Los CIE son instalaciones donde el Estado español recluye a extranjeros a la espera de ser expulsados por carecer de permiso de residencia aunque no hayan cometido ningún delito. La falta administrativa en la que han incurrido, en contra de su voluntad, es equivalente al impago de una multa de tráfico, pero se les impone una sanción desproporcionada: privación de libertad y de muchos otros derechos fundamentales.

Por eso, se denuncia su existencia para que “resulte abominable para cualquiera tener un CIE en su ciudad”, explicó Ana Fornés, portavoz de la Campaña. El informe incluye un prólogo del catedrático de la Universitat de València, Javier de Lucas, y está dedicado a “todas las mujeres y hombres que sufren cada día por culpa de las leyes y políticas racistas e injustas de control de flujos migratorios, y especialmente a todas las víctimas que han sufrido la experiencia del internamiento en un CIE”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s