ASAMBLEA 2014

ASAMBLEA 2014

El pasado 29 de marzo Valencia Acoge celebró la ASAMBLEA ANUAL, en la que se expusieron ante l@s soci@s y voluntari@s las actividades realizadas por la asociación durante el último ejercicio, aprobándose además las cuentas anuales y el presupuesto para 2015.
Como ocurre desde hace años, se destacó el alto grado de precariedad de las usuari@s de la asociación y la falta de recursos y respuestas por parte de la administración púbica, consecuencia de la política de recortes sociales que, unida a la crisis económica, está agravando alarmantemente el nivel de exclusión social de un colectivo especialmente vulnerable. Las respuestas desde Valencia Acoge vienen marcadas por el refuerzo del trabajo en red y la búsqueda de soluciones alternativas, unidas a la reivindicación de los derechos sociales.
En 2014 se atendieron desde el programa de acogida alrededor de 5000 consultas de información, y cerca de 1000 casos fueron objeto de planes de intervención desde las diferentes áreas de la asociación (vivienda, laboral, jurídico…).
Se llevó a cabo la renovación de los cargos de la Junta Directiva, cuyo equipo está integrado por personas que desde hace años son voluntarias en la asociación: Begoña Llabata (presidenta), Xavier Torregrosa (vicepresidente), Aurea Ortiz (secretaria), Giuseppe Ponzio, Ángela Pedraza, Mar Fernández, Asunción Villaescusa y Patrique Bandiaky.
Se aprobaron los objetivos para 2015, y se presentó el plan estratégico iniciado en 2010 y sujeto a revisión en 2014, que contiene las líneas de acción a seguir por todos los programas (refuerzo del trabajo comunitario, consolidación de acciones contra el racismo, trabajo en red, etc.)
Participaron en el acto de celebración del 25 ANIVERSARIO DE VALENCIA ACOGE Mª Ángeles Martín, primera presidenta de la asociación, así como otros presidentes posteriores, miembros de junta y voluntarios de estos 25 años. A la comida organizada en el local de la asociación asistieron casi 100 personas,lo que puede darnos una idea de lo viva que continúa estando la asociación.
Aprovechamos éstas líneas para mostrar nuestro más profundo agradecimiento a Carolyn Phippard, nuestra presidenta durante los últimos siete años, por la gran labor realizada, y sobre todo por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas migradas.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s