¿Existe un tratamiento sensacionalista de la inmigración en los medios de comunicación?

La honesta representación de la población inmigrante es un factor fundamental para el conocimiento mutuo y el respeto a la diversidad. Por su parte, el racismo y la xenofobia pueden encontrar unos perfectos aliados en las ciertas noticias emitidas por los medios de comunicación, alimentando y perpetuando a su vez numerosos estereotipos. Ante esta situación, Red Acoge ha elaborado un estudio en el que se han analizado más de 1.700 noticias de 25 medios de comunicación, así como consultado a más de 100 periodistas para conocer su opinión al respecto.

image002

Red Acoge, Valéncia Acull y Global Network For Rights And Development os invitan a conocer este trabajo, que lleva por nombre Inmigracionalismo. La presentación tendrá lugar el próximo lunes 27 de abril a las 18.00 horas en la facultad de Ciències Socials de la Universitat de València y es de libre acceso hasta completar aforo.

A continuación, se realizará un Monólogo contra la Exclusión y se inaugurará la exposición Su Coraje, Nuestro Compromiso, con fotografías de Sofía Moro, y en las que se muestra a personas que no se han resignado a aceptar ser discriminadas.

Esta presentación es posible gracias a la colaboración de la Unió de Periodistes Valencians y de la facultad de Ciències Socials de la Universitat de València, y de la financiación de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el Fondo Europeo para la Integración (Unión Europea).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s